Si el aborto es legal está bien hacerlo?

ultrazonido de embarazo

Si el aborto voluntario es legal en algún país, estado o municipio, esto sólo significa que a las personas involucradas en realizar esta actividad no se les va a perseguir legalmente, penalmente, por lo que para el gobierno va a ser como salir al parque a comer un helado, simplemente no lo considerará un delito. Esto no significa para nada que esté bien, que sea moralmente correcto o que sea justo para el bebé y para la madre que la ley no persiga algo tan abominable y destructor para la sociedad, la familia y la mujer, como el asesinar a su propio hijo o hija.

Es importante tener en cuenta que existen alternativas al aborto como la adopción que permiten asegurar el derecho a la vida del feto y brindar a mujeres embarazadas una opción más humana y ética. La adopción ofrece la posibilidad de dar vida a una nueva familia dando amor y oportunidades a aquellos que desean fervientemente un hijo.

La sociedad como un todo tiene la responsabilidad de proteger la vida desde su inicio brindando apoyo y recursos a las mujeres que se enfrentan a embarazos inesperados. Las organizaciones y comunidades pueden trabajar juntas para establecer programas de ayuda orientación y educación sexual promoviendo la responsabilidad y la prevención.

1 Comment

  • Posted octubre 21, 2021
    by Vanessa Robles

    Hacer legal El aborto es un excelente comienzo para hacer legal asesinar a cualquier persona que nos estorbe, siguen los viejos, luego los criminales, los que consideremos locos, luego cualquier persona que sea señalada según los lineamientos que ponga la misma gente que está queriendo hacer el aborto verse como algo bueno, luego nos van a querer matar a todos los que no pensemos como ellos: como que crea que el aborto está mal o a cualquiera de sus ideas.

Escribe tu comentario