¿Qué es Pro Vida?

Pro Vida se le dice a la postura ideológica de alguien que defiende la vida humana, como un derecho que tenemos todos los seres humanos desde el inicio de nuestra vida que es la concepción, hasta nuestra muerte natural. Alguien considerado ProVida descarta la idea que en cualquier punto del crecimiento y desarrollo del ser humano se planee y se cometa un homicidio de dicho ser humano, ya que este ser humano seguiría siendo, creciendo y desarrollándose como un ser humano al menos que se le asesine.

La ética y los valores religiosos suelen estar involucrados en la perspectiva pro vida. Muchos argumentos pro vida se basan en la creencia de que la vida humana es sagrada y que el derecho a la vida es inherente a toda persona desde su nacimiento.

Es importante destacar que ser pro vida no solo implica estar en contra al aborto sino también ofrecer apoyo y recursos a mujeres embarazadas y familias que se enfrentan a situaciones difíciles. El termino busca proporcionar alternativas al aborto como la adopción y el apoyo social y económico para ayudar a las personas a crear una vida digna y brindar un futuro esperanzador a los niños por nacer.

2 Comments

  • Posted septiembre 22, 2022
    by Hilda

    Hay tanta información ahí afuera, que todos deberíamos ser pro vida, y contra el aborto. Por poner un ejemplo, un estudio en Inglaterra entre 100 mamás al azahar en ayunas, les dieron de comer varias comidas para ver el sentido del gusto y olfato de los fetos (bebés humanos en las matrices de sus madres), y parecían sonreír en su mayoría con la zanahoria, pero les disgustaba la col. Estos son los pequeños seres humanos que a los malvados que les estorban están matando con su anti provida.

  • Trackback: Qué dice La Biblia / Dios sobre abortar?

Escribe tu comentario